No dan para más-difamando y Viviendo en el pasado

| No Comments | No TrackBacks

Este día he leido no tanto como costumbre, más bien porque le escuche a un amigo leer el titulo de un editorial en un periodico salvadoreño, conocido como de extrema derecha(EDH), el titulo dice " Todos debemos unirnos contra la amenaza roja".

Desde que tengo uso de razón en este periodico he visto publicar editoriales tan extremistas, que simplemente los paso inhadvertido, y busco una noticia que valga la pena, pero creo que es necesario hacer un comentario sobre ello.

Desde que el FMLN está participando como un partido legalmente constituido despues de la firma de los Acuerdos de Paz, no hay día que no se dedique en este períodico ataques, calumnias, reproches, vinculaciones. comparaciones maquiabelicas etc.

Repito y comento, que el FMLN es un partido que está participando desde la firma de los Acuerdos de Paz como un partido político legalmente inscrito, con las leyes de este sistema que dicen proclamar estos señores con tanto orgullo "Libre y Democrático", acaso se les habrá olvidado o son de mente corta, pues en este país la población que acude a las urnas es la que manda siempre y cuando no haya fraude, porque todos los salvadoreños sabemos que en el pasado ha habido fraude, en tal sentido si la población sin fraude acude las urnas son ellos los que quieren al FMLN, gobernando y es porque tiene su aprobación, es más en muchos gobiernos locales del país gobierna el fmln y a partir de mayo de 2009 gobernará más municipios y con un mayor caudal de votos obtenidos en las pasadas eleciones de Concejos Municipales y legislativas entre ellos 35 diputados, 3 más que su rival más cercano.(ARENA)

Está claro que este medio de comunicación o mas bien su editor, no da para más, sigue persiguiendo comunistas por doquier, ya me lo imagino en sus sueños matando personas aduciendo que son comunistas, solo porque no piensan igual que él o este grupo de señores, en su mente "brillante" persigue, y difama, claro está que vive en el pasado, no entiende que el país, su gente evoluciona ya no cree en cuentos de terror.

De todo se escribe en este periodico, con el afán de mantener su aparatage que lo  ha protegido desde hace mucho tiempo, no entiende que los tiempos cambian, quieren seguir sometiendo al país, diciendo que la "Libertad" se encuentra amenazada, que quienes producen de diversa forma perderán sus garantías, que nuestros hijos, que nuestra familia está amenazada. Que barbaridad señor editor, desde cuando se ha protegido al pueblo, a nuestras familias a nuestros hijos, desde cuando ha habido libertad, si el que piensa en este país es considerado comunista por usted o su sequito que lo protege, desde cuando hay reglas claras, desde cuando hay apoyo real a los micro empresarios, desde cuando ponen en práctica el nacionalismo si todo lo entregan o lo venden al mejor postor, que desfachatez hablar de entreguismo e intervencionismo, si aquí nunca ha gobernado la izquierda y sin embargho, no hay nigun solo banco en manos de capital nacional, nuestras pensiones son manoseadas como si se tratara de capital de ustedes, si ese capital es producto de nuestro trabajo, bueno ni moneda propia tenemos.

Solo en este país se puede escribir así, no hay ética, nunca según estos señores se les puede perseguir por difamar, pues estan " blindados" ya que "La Libertad de Expresión" les asiste y pueden llamar de cualquier forma a quien no piensa como ellos. Se les olvida pues que hay "libertad", o solamente cuando me conviene hay libertad o debo sacar a relucirla. Entonces no tengo libertad para denunciarlos por difamación cuando me agredan, porque las leyes no cumpliran su rol - aplicar justicia - algo que estos señores no conocen.

Para quien es entonces la "Libertad"? para usted señor editor, para mi, o para todos los que vivimos en este país, no ha ganado aún el fmln y desde hace ratos hablan de que si Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, etc. 

Bueno y hoy hasta Irán, esta cerca y hay un peligro, una amenaza real.

Señores, todos y todas yo vivo en El Salvador y todos y todas los que vivimos aquí sabemos como son las cosas, El Salvador no es ningun país como todos esos con quien nos comparan (es mas muchos de ellos son mejores y se les cuestiona), solo porque no son de derecha o porque sacan su nacionalismo.

Hoy en ese sentido hablaré de otro valor:

PLURALISMO: Las sociedades modernas estan cruzadas por una diversidad de intereses, concepciones, puntos de vista, ideologías, proyectos, etc. Las diferencias de oficio, de riqueza, de educación, de origen regional, etc; construyen un escenario donde coxisten diferentes corrientes políticas. En ese sentido en este país de "libertades" practiquemos el pluralismo.

 

 

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://comentando.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/13786

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Angel Alvarez Galan published on February 4, 2009 10:27 AM.

Que curioso was the previous entry in this blog.

Veinte Años Después is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.